miércoles, 20 de marzo de 2013

Mapa de la Prosperidad


El Mapa de la Prosperidad es un collage, que se puedes realizar en una cartulina o cualquier otro material, con imágenes de cosas o situaciones que aspiramos conseguir o lograr.


En la era digital también lo puedes elaborar en un archivo digital como fondo de escritorio o protector de pantalla, para tu móvil  y computadora.

Primero debemos visualizar mentalmente lo que deseamos. Cuando uno imagina las cosas, automáticamente estamos programando a nuestra mente para conseguirlas.

Cada una de las imágenes que seleccionemos para nuestro mapa tiene que decirnos lo que queremos. Entonces cada vez que lo vemos, estas imágenes activan nuestra energía.

Es muy importante que NO muestres el mapa a cualquier persona, solo a quienes pienses que te apoyaran en eso que aspiras.

La única regla que existe para elaborar el mapa es que cada imagen que utilices signifique algo para ti. No importa si nadie más la entiende. Y no tienen porque entenderlo.  Solo tú sabes porque están cada una de las imágenes y la intención que tiene cada una de ellas.  Usa fotografías, ilustraciones y afirmaciones positivas.

Es muy útil utilizar como guía el mapa Bagua para guiarte en el proceso.

Es recomendable dividir la cartulina en 9 secciones cuya disposición en las siguiente:
Centro - PROPÓSITO DE VIDA
Izquierda abajo - SABER Y CULTURA
Izquierda centro - SALUD Y FAMILIA
Izquierda arriba - RIQUEZA Y PROSPERIDAD
Centro arriba - FAMA Y REPUTACIÓN
Derecha arriba - AMOR Y MATRIMONIO
Derecha centro - CREATIVIDAD E HIJO
Derecha abajo - AMISTAD Y VIAJES
Centro abajo - CARRERA PROFESIONAL

Y así hay que llenar los nueve espacios con afirmaciones y las imágenes. Después hay que colgarlo en un lugar en que lo veas diariamente para que las imágenes vayan impactando tu subconsciente y para que mantengas en mente cuáles son tus objetivos.